66304233_2-Jardin-Infantil-Montessori-en-Puente-Alto-Puente-Alto.jpg 0.jpg

PRECAUCIONES CON LOS NIÑOS...


Es triste ver en los noticieros informes sobre niños que mueren en jardines infantiles por distintas razones. El más reciente fue el caso de un niño al que le cayó un televisor encima. Las cifras confirman la realidad: en Colombia ocurren aproximadamente siete accidentes diarios en centros infantiles según la Secretaría de Salud.



Precisamente hace mes y medio, se creó la fundación Mariana Novoa; que busca prevenir esos sucesos desafortunados en los centros de educación temprana. Su fundadora es Hortensia Espitaleta, la madre de Mariana, una niña que el 15 de enero de este año murió ahogada en la piscina de su jardín infantil, en su primer día de clases.



Nadie sabe con certeza qué pasó, lo cierto es que la encontraron debajo del agua y morada. Cuando llegó a la clínica era demasiado tarde. La madre no podía creer que Mariana jamás volvería. Después de varios meses de duelo nació esta fundación. Ahora Hortensia reconoce que para seleccionar el lugar donde iba a estar su hija, nunca revisó la seguridad, le bastó con saber que era bonito y tenía un buen programa educativo. ademas deben estar en su buen estado y participación activamente en sus lugares de trabajo como jardines k ellos se sientan bien.

images_(1).jpg